Cata en Quality Beers (Getafe) con Bob Maltman

Categoría(s): Cata |

QualityBeers_Malvados_10

El Domingo día 7 de Febrero a las 12:30 horas, hemos desarrollado una cata de cerveza Malvados en Quality Beers (Getafe). La cata ha sido dirigida por nuestro maestro cervecero Bob Maltman.

QualityBeers_Malvados_12


Esta cata es fruto del reciente acuerdo de colaboración entre Cerveza Artesana de La Mancha, fabricante de Cervezas MALVADOS, y el distribuidor para Madrid Gourmet Lovers.

QualityBeers_0  QualityBeers_9




Bob ha ido describiendo los aromas y sabores que se podían descubrir en las cinco variedades de cerveza Malvados, desde la Rubia a la recientemente premiada en Bélgica, Porter, pasando por las variedades de Trigo, Roja e IPA. Nuestro maestro cervecero ha ido explicando cómo se consigue en cada variedad, el amargor, aroma o cuerpo deseado.

QualityBeers_3



Los participantes en la cata, han podido descubrir, de la mano de Bob Maltman tanto los aromas: plátano, limón, … como los sabores: regaliz, chocolate… que esconden todas y cada una de las variedades de Malvados.

QualityBeers_2

QualityBeers_1



Al finalizar la cata, hemos hecho nuestra ya tradicional encuesta a mano alzada para conocer cuales eran las variedades que más habían gustado entre nuestros participantes….

QualityBeers_6

La mayoría de ellos nos confiesan tener serios problemas para decantarse por una única variedad como su favorita,  pues según sus propias palabras: la rubia es fácil de beber en casi cualquier situación, la trigo tiene algo que la hace diferente a otras cervezas de trigo, de la roja han valorado muy positivamente sus muchos aromas y evocaciones, la IPA ha sido la preferida por los más cerveceros por ser la más lupulada y por ultimo la Porter; de ella han comentado que tiene muy bien merecido el premio a la excelencia pues esta variedad es rotunda, maridando muy bien con chocolate y todo tipo de postres.

QualityBeers_Malvados_7

En definitiva, nuestros catadores han quedado muy contentos con la experiencia Malvada de este domingo por la mañana.

QualityBeers_Malvados_1